lunes, 22 de febrero de 2010

Barranquismo, Barranco del Nacimiento.

Barranco del Nacimiento, Valencia.
R8, Sergi
El barranco del Nacimiento, es un barranco joven, de reciente apertura. Abierto en el año 2008, mis compis de Valencia y Alicante, regentan habitualmente su cauce, para disfrutar de su descenso y de su bonita cascada final de 60 metros. Así que en esta ocasión, ni corto ni perezoso, y disfrutando del fin de semana, me acerqué a la zona de Alicante para hacer una visita. El sábado por la mañana, nos juntamos en el pueblo de Dos aguas, en Valencia, Moni, Eu, Eva, Carlos, Paki, Susana, Pastor, y la pequeña Noe. A muchos de ellos no los conocía, y me recibieron estupendamente. El motivo del Arre-juntamiento, no era otro que el de hacer el descenso para celebrar el cumpleaños de Nacho. Amigo de todos ellos, y último integrante del grupo.
R4, Moni
Tras desayunar, y pegar las primeras risas del día, nos dirigimos al pueblo de Millares. Situado a escasos nueve quilómetros de Dos aguas, y emplazamiento donde estaba nuestro objetivo del día. La reseña de la apertura de este, como digo, joven barranco. La podreís encontrar en la página de http://www.barranquismo.net/ , fue abierto en septiembre del 2008, por algunos de los miembros de http://los-pelacanyons.blogspot.com/. Tras aparcar los coches, a la salida, del pueblo de Millares. Iniciamos el descenso por un sendero que conduce al castillo que tenemos justo enfrente. Tenemos que seguir sendero que desciende hasta toparnos con el cauce del barranco.
R4 y R5, tobogan, Nacho
Vamos a entrar directamente a R3, evitamos R1, y R2. Imagino, que por falta de interés. Una vez aquí, el R3, nos ofrece una bonita repisa cubierta totalmente de agua, que desciende en este primer rapel 12m, buenas sensaciones. Un tramo corto a pie, y el R4, un rapel de 25m, primero en rampa, con mucha toba, luego vertical, y finalmente con una pequeña cueva, que hace que los últimos metros se conviertan en un volado muy chulo. Todo esto, acompañado de un considerable caudal, que es canalizado en su parte superior. Tras esto, un bonito tobogán de 15m, que da algo de juego.
R6, Eu. El caos de la higuera
A partir de aquí, encontramos un tramo muy vestido de vegetación y gran cañaveral frente a nosotros, que nos obliga a salir del cauce, trepando unos metros hasta un pasamanos, que nos llevará al siguiente rapel. El R6, que sale de un gran "caos higuerillll", y... que es un caos higueril???, jeje pues un caos higueril, es un pedazo higuera que está ahí en medio de tollll barranco, por que me sale a mi de los co-hones, hombreeee¡¡¡ Un curioso punto el de este barranco, en el R6, que nos lleva a una zona estrecha y oscura. Bonito rapel, el siguiente, el R7, un resalte muy estrecho, que tras pasarlo desemboca en la gran y esperada obertura, punto fuerte de este descenso, el R8.
R8, Nacho, en cabecera
El R8, es la joya de la corona de este descenso. El que da propiedad, verticalidad, y entidad al descenso. 60m de cascada de toba, que canalizan el caudal en su parte superior, y desembocan en esta magnifica y espectacular cascada. Nacho instaló, rapeló, y venció. Y tras él, el resto le seguimos.
R8, Eva
Tras el descenso, una fuerte subida, nos espera. Poquito a poco, y con buena letra, en el parking de inicio nos juntamos con el resto del grupo que no hizo el descenso y que nos esperaba tranquilamente.
R8, Carlos
Más tarde, una buena comida, para llenar la panza, risas, buena compañía, buena conversación, proyectos encima de la mesa, chachará barranquera,.... vamos, lo de siempre. Pero, ....que le vamos a hacer?, si es que... nos encanta.
Eu, asegurando en final descenso
Hasta la próxima.
(Fotos by Nacho y Sergi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario