jueves, 28 de abril de 2011

Barranquismo en Córcega, Vecchio.

LE VECHJU (VECCHIO)
Acceso a punto de inicio: Deberemos dirigirnos hacia la población de Venacu.
Parking Coche 1: (Final Descenso) Tras breve camino de retorno.
Waypoint UTM Grid Zone 32T Easting 513820mE Northing 4671266mN
Parking Coche 2: (Inicio Aproximación a Descenso) Justo donde dejamos el coche, a la derecha, una senda con un cartel de prohibido el paso (datos Abril 2011) desciende perdiendo rápidamente altura, en dirección al cauce del río. Sendero tipo pista forestal. En cinco minutos llegaremos al cauce.
Waypoint UTM Grid Zone 32T Easting 511446mE Northing 4667738mN
Inicio descenso: (Entrada al Río)
Waypoint UTM Grid Zone 32T Easting 511622mE Northing 4667978mN Altitude 682m.
Navette: 11kms
Aproximación: 5m
Descenso: de 5 a 6h
Retorno: 5m
Cotación: V1 A5 III
Roca: Granito.
Longitud: 4,5 km
Cuerdas: No necesaria. Pero recomendable una de seguridad, para cruce de venas, o algún destrepe que no esté claro.
El Vecchio, es, en toda regla una randonnée acuatique, como dicen los franceses. Al principio no lleva mucha agua. Pero por los diversos afluentes, que aparecen en su recorrido, la cosa se va poniendo alegre.
No hay mucho que decir sobre él, toboganes en los que hay que comprobar la recepción, saltos buscados, y alguna vena de agua, que nos empuja con fuerza cuando el cauce se canaliza. Divertido? Bueno, según se mire. Mucho destrepe. A mitad de recorrido, mucha agua, todo tipo de movimientos en las recepciones.
Notas: Personalmente no es un barranco que repetiría, pero he de decir que los caos de bloques que nos encontramos son estupendos, que en ocasiones debemos evitar el cauce, por pequeños saltos de agua que canalizan el agua de una forma que hace inviable el descenso por el mismo cauce, teniendo que buscar destrepes alternativos. Que ofrece algún que otro salto y algún que otro tobogan, muy divertidos, y que es una actividad física que nos ocupa toda la jornada a pesar de la combinación de vehículos.
Observaciones: Nada reseñable.
Descendido el 17/04/2011.
Galería Fotográfica Aleatoria.
Mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario