jueves, 7 de abril de 2016

Travesía Cueva del Orón-Arco.

Esta travesía, es una bonita y sencilla travesía, que en realidad, no lo es, si no sales al mar atravesando un sifón de 6 metros. Por lo tanto, si no vas a hacer este sifón, que personalmente, no recomiendo, si no es con botella, la travesía se convertirá en un recorrido de ida y vuelta, que es lo que suele ser lo habitual.
(Camino de acceso, seguiremos letras J en color blanco)

Espectacular foto de Gema, en el retorno. Cielos rosáceos en Cabo Tiñoso.

Estamos hablando de ir a ver, el lago subterráneo, más grande de la provincia de Murcia. Vale la pena.

Siendo críticos, quiero decir que la travesía, tiene alicientes suficientes, como para hacerla en alguna ocasión. La zona donde se ubica, el camino de acceso,  la vertical de entrada, o la ferrata alternativa para llegar al punto de acceso, y luego una vez dentro, la travesía, y el lago final, donde poder refrescarse.

(La vuelta la hicimos, por la vertical, y el acceso, por la ferrata)

Os hará falta un 60 y un 30, para la última y primer rapel de entrada (un 12m con cadena, que se puede destrepar, pero que si se equipa, mucho mejor).

En fin, teneís toda la info en la página del club viana, que suele brillar por su excelencia en la información. Track de acceso, descripción, y topo.

Resaltar que el laminador final de acceso a la Cueva del Arco, es espectacular, y a mi personalmente me encantó. El lago, como no, también es espectacular.



Destacar que es una travesía, que se hace la mayor parte del tiempo arrastrándose, y alguna gatera, nos pone un poco las pilas, pero no son pasos muy selectivos.

Realizada por Lola, Jesús, Alex, Gema, Los canijos, y yo mismo.
Galería fotográfica aleatoria,

Punto donde se monta el primer rapel, evitable, con cadenas. pero más cómodo si se monta, 12m.

Punto en el que antes de subir, si miramos a la izquierda, veremos un pasamanos. Inicio de la Via ferrata (de bajada).



Alex descendiendo la vertical.










Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario