miércoles, 26 de julio de 2017

Barranco de Aguaré, Canfranc.

Bueno, que decir del Barranco de Aguaré, no me voy a extender mucho la verdad. Tras la bonita aproximación, nos introducimos en el cauce en el tramo intermedio. Mis compañeros que ya lo conocen, me dicen, que la parte superior, no vale mucho la pena. Así que,... me dejo llevar.

La parte inferior, comienza desde una presa, algo... que es habitual, en la progresión del barranco. Tras esto, un R20, y una sucesión de cascadas encadenadas, que le dan continuidad al descenso, y lo hacen divertido, e interesante.

Estas presas, no naturales, que conforman parte de la geología artificial del descenso, presuponen unos saltos de agua, que podrían ser mucho más aprovechados, y tener instalaciones, más... en condiciones. Pero no suele ser así. En algún punto, hemos introducido algún anillo de cuerda y maillón, para aprovechar como digo, esa cascada, y ese salto de agua.

Sobre el barranco, comentar que no tiene dificultad alguna, en época de estiaje, pues no entraña, puntos conflictivos... con, como siempre, un caudal medio.

Si bien, es cierto, que en el tramo, más encañonado o engorgado del descenso, disfruté bastante, pues tiene algún punto, verdaderamente bonito. Me sorprendió.

El punto del parking, es aquí...
y a partir de ahí, 'to tieso' parriba. Cuerdas 2x25m.
30 T 702744 4733037
42.72308°N -0.52375°E
Elevation= 1064.0m
Obtenido a través de GPS Geoplaner Online, para los 'profanos' que me preguntan...
http://www.geoplaner.com/ 


Que decir pues, del típico barranco pirenaico, que tachamos, y que es interesante a la hora de hacer la típica actividad pirenaica, si queremos más alicientes, pues deberemos buscarlo en época invernal, o en época de deshielo. Vamos...!! lo que se suele decir, en la Mayencada gordaaa!

Podemos encontrar bibliografía de este descenso, en el libro, por ejemplo, del señor ortega y el señor Cebrián de 50 barrancos del Pirineo.

Descendido por Xavier, Sergi, David.
Segundo trimestre del 2017.

Galería Fotográfica Aleatoria.








Hasta la próxima, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario