martes, 26 de septiembre de 2017

Sima de la Higuera, Pliego.

De esta Peculiar Sima, de carácter hidrotermal, mucho se puede decir. Es, la segunda ocasión que visito esta cavidad, y en esta ocasión, con buenos amigos del sur, nos dedicamos a recorrerla y como, no a disfrutarla.

La Sima, la encontramos en la provincia de Murcia, concretamente en el pueblo de Pliego. Para su visita es obligado, solicitar permiso al Ayuntamiento de Pliego, y excelentísimo o no, nos lo concederá gustosamente, una vez tramitados los correspondientes permisos, y recogeremos las llaves, en el mismo pueblo. (algo curioso, es que la llave, se recoge en un bar, y allí mismo, la devolveremos).

Como es la segunda ocasión, que escribo sobre esta sima, no me voy a extender mucho, pero sí que os remito, a la magnífica web, donde podemos encontrar, de todo sobre la misma, (gestión de tramites, información geológica, reseña, etc, etc, etc)

La sima está toca equipada con parabolt con chapa, por lo que con 120m(60+60) y alguna cinta y 20 mosquetones, iremos sobrados.

Como digo, una vez, hechos los trámites, Blas, Fede, Josemari, y yo mismo, nos fuimos a disfrutar de la cavidad. Os dejos unas imágenes,









Visitada en septiembre, de 2017.
Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario